Consultoría de franquicias, retail y hostelería
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Porqué es tan bueno el árbol del té



Fecha de publicación: 23/03/2011

Voy a explicarles los beneficios del aceite del árbol del té, ya que estoy asombrada de su eficacia para algunos problemas de piel. En primer lugar hay que aclarar que este árbol nada tiene que ver con el té que tomamos en infusión ya que se le conoce como árbol del té australiano (Melaleuca alternifolia) porque los marineros que acompañaron al Capitán James Cook en su viaje de exploración de Australia en el 1770 usaban sus hojas para preparar un té que sustituía al té tradicional (Camelia sinensis).
Numerosos estudios realizados certifican la eficacia antibacteriana y antimicótica del aceite del árbol del té, cuya concentración de sustancias activas es tan elevada, que basta muy poca cantidad para que resulte eficaz. Pero atención: hay que asegurarse de que se usa un aceite del árbol de té auténtico y con certificado bio. No valen imitaciones.
Antes de describir las aplicaciones más comunes del aceite del árbol del té, hay que recordar que no puede ingerirse y solo debe utilizarse por vía externa. Por ello recomiendo usarlo en productos cosméticos apropiados para cada aplicación que encontraréis en tiendas de dietética. Teniendo en cuenta esto, se puede usar en los siguientes casos:
. Contra las micosis de la piel como el pie de atleta, el aceite del árbol del té es radical. Todos los que lo han probado lo testifican: es el remedio más rápido y eficaz de todos los remedios naturales que puedan usarse. Hay que aplicarlo en las zonas afectadas diluido en una solución alcohólica. También es útil ducharse con un gel o champú que contenga árbol del té.
. Reducir el olor corporal: como uno de los principales agentes causantes del mal olor corporal es el contacto del sudor con algunos microorganismos que viven sobre nuestra piel, la utilización de desodorantes que usen aceite de árbol del té ayuda a prevenir la aparición de estos olores desagradables.
. Acné: como este problema se debe, en parte, a la acción de bacterias que pueden infectar los poros y provocar la aparición de granitos, el aceite de árbol del té es muy eficaz para purificar este tipo de piel y mejorar el acné. Hay que aplicar en la zona afectada una loción diluida de aceite de árbol del té.
. Placa dental y mal aliento: hacer enjuagues añadiendo unas gotas de aceite de árbol del té en un vaso de agua (sin tragarlo) ayuda a controlar la flora bacteriana de la boca e incluso mejora el mal aliento.
. Antipiojos: usar un champú que contenga aceite del árbol del té es la mejor forma de prevenir los piojos en el cuero cabelludo.

MARÍA MARRÓN
CL BELOSTICALLE, 17
BILBAO-VIZCAYA 48005
TLF: 944.167.939

 

 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com