Infofranquicias
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Cuándo y qué algas debo tomar



Fecha de publicación: 01/03/2011

Las algas son tanto o más nutritivas que muchas de las verduras terrestres, y deberían consumirse tan a menudo como fuera posible. Y el lugar más adecuado para comprar algas es una dietética, ya que solemos tenerlas casi todas. Las algas son ricas en oligoelementos, vitaminas y proteínas de gran calidad, y además son descontaminantes gracias al ácido algínico que contienen, una sustancia que posee la propiedad de neutralizar la actividad de algunos elementos contaminantes. Son grandes aliadas de la salud de piel, cabello y uñas, ya que contienen una buena dosis de sus nutrientes preferidos: proteínas, vitaminas y minerales.
En muchos países de Oriente se consumen frescas, pero aquí lo más fácil es tomarlas en forma de comprimidos, por ello me voy a referir a las que se pueden encontrar más fácilmente en nuestras tiendas en forma de comprimidos de polvo de alga desecada.
. Espirulina: es el alga más consumida por los vegetarianos ya que es la más rica en proteínas y en vitamina B12. También contiene mucho hierro y por eso se suele recomendar en el tratamiento de las anemias y en casos de debilidad general. Es muy rica en calcio, cinc y potasio. Por su alto contenido en carotenos o provitamina A, favorece un buen bronceado. Contiene un aminoácido llamado fenilalanina que actúa sobre la zona del cerebro que controla el apetito y por eso es una de las más utilizadas en caso de celulitis y el exceso de peso. Pero no contiene yodo, por tanto está indicada en los casos en que no se puede tomar este mineral. Se toman de 2 a 4 comprimidos antes de las comidas.
. Kelp: es una mezcla estandarizada de algas desecadas en polvo que concentran una gran cantidad de minerales entre los que destaca el yodo y trece vitaminas (sobresaliendo la B12 y la vitamina E). Se usa sobre todo en dietas adelgazantes por su contenido en yodo y porque los polisacáridos que contiene se hinchan en el estómago dando una sensación de saciedad. Las algas kelp son, junto con la fucus, las más ricas en yodo, un mineral que estimula la tiroides contribuyendo así a acelerar el metabolismo. Por esto se recomiendan en las dietas adelgazantes. Pero además la kelp destaca por su riqueza en magnesio y calcio y es también muy rica en polisacáridos con una acción inmunoestimulante y protectora.
Se toman 4 comprimidos al día, antes de las principales comidas.
. Fucus: por su riqueza en yodo –mineral esencial en el control del metabolismo humano-, y por su bajo contenido en calorías y elevado nivel nutritivo, es el complemento ideal en las dietas de adelgazamiento y contra la celulitis. Su riqueza en mucílagos (que una vez en el intestino retienen 10 veces su peso en agua produciendo así sensación de saciedad ) hace del fucus un buen regulador del apetito. Además contiene una buena dosis de vitaminas A, B, C y E. Se toman de 1 a 2 comprimidos al día con abundante agua, antes de las comidas.
. Chlorella: es un alga de agua dulce que contiene más de un 50% de proteínas, una buena dosis de vitaminas de grupo B, especialmente B1, B2, B6 y B12, C, E y K. Además, es rica en calcio, magnesio, hierro, cobre, selenio, cinc, yodo y potasio. Contiene un principio activo llamado factor de crecimiento de la chlorella que se cree estimula el crecimiento humano y por ello es especialmente útil en niños y adolescentes. Además tiene un alto porcentaje de clorofila, una sustancia que estimula el sistema inmunitario y que resulta muy útil para neutralizar el mal olor corporal. También dicen que es un buen desintoxicante del hígado, por eso muchos terapeutas la aconsejan en las curas depurativas y detox.

ANA ROSA FERNÁNDEZ FRAILE
CL DORADO, 2 BAJO
SAMA DE LANGREO-ASTURIAS 33900
TLF: 985.676.783

 

 


 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com