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Mejora tu rendimiento deportivo con suplementos naturales



Fecha de publicación: 11/02/2011

Hoy todos están de acuerdo en que la alimentación y los suplementos alimenticios pueden mejorar el rendimiento deportivo. Por ello no voy a perder la oportunidad de hablar de ello en este blog.
La regla de oro del deporte saludable es mantener el “motor orgánico” limpio de toxinas, bien engrasado con los ácidos grasos esenciales , y con el combustible-alimento adecuado. Los asesores de dietas deportivas saben que es difícil que estas necesidades sean cubiertas solo por la dieta, por ello suelen recomendar algunos complementos dietéticos que aporten los nutrientes perdidos durante la práctica del ejercicio. Aunque es mejor pedir consejo a un dietista para que recomiende lo más adecuado para cada caso, señalo los complementos más adecuados:
. Electrolitos anticalambres.. Para asegurar que el organismo repone los minerales que pierde con el sudor, los deportistas deben tomar un suplemento de electrólitos en forma de sales solubles de sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro y vitamina C.
. Para aumentar masa muscular en piernas, brazos y pectorales, el complemento ideal es la creatina, ya que incrementa significativamente la masa muscular y garantiza una mejor recuperación después del ejercicio. Se puede consumir en forma de polvo, disolviéndolo en zumo de frutas. Se recomienda una dosis de 6 gramos 4 veces al día (un total de 24 gramos diarios).
. Carnitina para transformar las grasas en energía. Se puede tomar en cápsulas o en forma líquida; se recomienda no sobrepasar los 1.500 miligramos al día, salvo prescripción de un especialista.
. Aminoácidos para ganar energía y no perder músculo. Como durante el ejercicio aumenta la oxidación proteica lo que provoca la disminución del volumen del músculo, hay que complementar la dieta con algún suplemento proteínico que contenga los 8 aminoácidos esenciales y otros que favorecen el desarrollo muscular.
. Hidratos de carbono para evitar el cansancio. Existen suplementos de hidratos de carbono complejos en polvo que pueden diluirse en agua o leche desnatada. Para el entrenamiento físico es ideal tomar 50 gramos en el desayuno y comer mucha fruta el resto del día.
. Ginseng para los ejercicios aeróbicos. Esta planta ayuda a mejorar el rendimiento físico y a soportar mejor el estrés psicofísico. También tiene un efecto antiagujetas. Se puede tomar en cápsulas, solo, o mezclado con otras sustancias como jalea real.
. Guaraná para después del ejercicio. Para recuperar la energía tras el esfuerzo físico, se puede tomar guaraná, una planta que puedes tomar en cápsulas ideal para combatir la fatiga, el agotamiento y la debilidad, ya que actúa como tónico y estimulante general.
. Aumenta la oxigenación con omega 3. Estos ácidos grasos que puedes tomar en perlas, también mejorar la circulación y facilitan la utilización del combustible energético.
. Tomar un suplemento de antioxidantes te ayudará a cubrir la mayor demanda de vitaminas que tienen los deportistas y a neutralizar la sobreproducción de radicales libres que genera el ejercicio físico intenso.
. Para prevenir lesiones, por vía interna podemos recurrir al harpago y a la gelartrina, y por vía externa a cremas o bálsamos a base de árnica, esencias de clavo, menta, canela, cajeput, jengibre y otras plantas muy eficaces.

Ya sabes, si practicas deporte hazlo de forma sabia. ¡Asesórate!

ROBERT ALBIR SANZ
CL SIMÓN DE ANDA, 1
VITORIA- ÁLAVA 01012
TLF: 945.247.544

 


 

 

 

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