Consultoría de franquicias, retail y hostelería
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Oligoelementos de temporada. Pequeñas dosis de minerales



Fecha de publicación: 04/06/2010

En nuestras tiendas de dietética, igual que tenemos flores de Bach, también ofrecemos oligoelementos, que son sustancias que nuestro cuerpo contiene y necesita en pequeñas cantidades, pero que si le faltan le pueden ocasionar problemas y hacer que no funcione de forma adecuada. Aunque no son tan conocidos como las esencias florales, los oligoelementos son también muy eficaces ya que van encaminados a facilitar y a potenciar el buen funcionamiento del organismo, propiciando el reequilibrio y la recuperación de su salud.
Existen 10 oligoelementos considerados ‘esenciales’, con capacidad de restablecer el equilibrio que son cromo, cobre, yodo, manganeso, selenio, cobalto, flúor, hierro, molibdeno y cinc. Y hay otros, que aunque no son esenciales, también son de uso frecuente en la oligoterapia como aluminio, azufre, bismuto, fósforo, litio, etc.
La función de los oligoelementos en el organismo fue descubierta por el doctor Jacques Ménétrier en 1930 , quien consideró que entre la salud y la enfermedad lesional existía un estado previo que llamó ‘enfermedad funcional’, que si se corrige a tiempo con los oligoelementos adecuados, evita que la enfermedad se instaure.
Además, este investigador constató que ciertos oligoelementos eran eficaces para determinadas personas, y clasificó y ordenó los diferentes síntomas y manifestaciones en 4 grupos a los que llamó diátesis, término que define el conjunto de síntomas-sensaciones, tanto físicas como psíquicas, que se manifiestan entre el estado de salud y el de enfermedad.
A cada uno de estos 4 tipos de diátesis le corresponde un oligoelemento, que sería, teóricamente el encargado de restablecer el equilibrio.
Pero obviamente, no pretendo dar un curso de oligoterapia en este blog, sino despertar el interés por esta herramienta de salud que nos puede ayudar a restablecer el equilibrio pero que necesita de la orientación de un profesional. Por ello, he recurrido a Jose Guillén, experto del departamento técnico de Santiveri, para pedirle que nos diera algunas orientaciones sobre cuáles serían los mejores oligoelementos para esta temporada. Y esto es lo que comentó:
“Como seres que formamos parte del Todo no somos ajenos a los ritmos de la naturaleza de la que, inconscientemente en muchos casos, formamos parte. La primavera es una de estas etapas en la que resulta más fácil sentir la vida ‘a flor de piel’. El problema, y quizás lo más importante, sería saber, porqué cada día es más frecuente que este fenómeno natural provoque en nosotros reacciones de tipo alérgico.
El aporte de oligoelementos siempre será de ayuda para las personas que sienten de forma anormal, precisamente en su piel y mucosas, la llegada de esta estación renovadora de vida. En este caso los oligoelementos diatésicos Manganeso y Manganeso-Cobre son dos buenos aliados que permitirán no sólo minimizar los desagradable síntomas, si no modificar en la medida de lo posible la cronificación del problema. En estos casos siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional que en función de las características propias de la persona elegirá la diátesis más adecuada, y en función de su sintomatología podrá, en momentos puntuales, asociar algún otro oligoelemento complementario.
Para los que, de una forma cíclica, notan que en esta época del año el cansancio se apodera de ellos de forma inexplicable, también se pueden ayudar con la asociación de oligoelementos Cobre-Oro-Plata. Esta asociación corresponde a la diátesis anérgica y tomada un tiempo nos ayudará a readaptarnos y recuperar energía tanto en la entrada de esta estación como al final de ella. La toma de este preparado nos hará más fácil el último esfuerzo permitiéndonos superar el agotamiento de los temidos exámenes y llegar más desahogados al merecido descanso estival.
Debido a los largos desplazamientos que implican, en ocasiones, cambios de entorno, clima y hábitos, es cada vez más habitual que las vacaciones, se puedan ver alteradas por pequeñas indisposiciones ante la adaptación al nuevo entorno. Son variados los factores que nos pueden influir y es en estas circunstancias donde, una vez más, se evidencia que ante una misma exposición no todos reaccionamos de la misma manera. Por ello, hay otro oligoelemento complementario el cobre, que nos puede resultar de gran ayuda en todos esos procesos virales o bacterianos leves que suelen resolverse en 24 o 48 horas.”
Como ven, la estrategias naturales para devolvernos al equilibrio perdido, no dejan de sorprendernos. Y los recursos de los que disponemos en nuestras tiendas son muchos.

MARGARITA SERRANO MEJÍAS
CL SEBASTIÁN SOUVIRÓN, 10 LOCAL 2
MÁLAGA 29005
TLF: 952.212.827

 

 

 

 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com