Inforestauracion
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Postres de soja: placeres responsables



Fecha de publicación: 29/04/2010

Pocos saben que la elección de la dieta puede convertirse en un acto pro o contra el medio ambiente. Me explico. Para los vegetarianos e intolerantes a la lactosa, o para todos aquellos que quieren cuidar de su salud tomando menos proteínas animales y solo alimentos ecológicos, los postres de soja (yogures, natillas, cremas) se presentan como una alternativa sana y sabrosa. La gran oferta que existe en el mercado de yogures y postres de soja responde a una necesidad de evitar la lactosa que contiene la leche y yogures de vaca y que sientan mal a muchas personas. Pero en nuestras tiendas de dietética, que somos “verdes” de toda la vida, no solo defendemos el consumo de derivados de soja (proteínas vegetales), por razones de salud humana, sino también por la salud del planeta. Creemos que consumiendo proteínas vegetales también defendemos el futuro del planeta y que si elegimos alternativas de soja elegimos también un medio ambiente más limpio. Las cifras no mienten:
• La producción de proteína vegetal utiliza 10 veces menos agua que la producción de proteína animal. Se necesitan al menos 4000 litros de agua para producir un filete de vaca.
• La producción de proteína vegetal requiere 5 veces menos energía fósil que la producción de proteína animal.
• La leche de soja produce 5 veces menos carbono que la leche de vaca.
• La producción de proteínas de origen vegetal requiere 5 veces menos tierra agrícola, utiliza 5 veces menos energía fósil y precisa 10 veces menos agua.
• La producción de carne es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Si todos los europeos siguieran una dieta vegetariana solo un día a la semana, se produciría una reducción de CO2 equivalente a retirar 14 millones de automóviles de las carreteras europeas.

Yogures de soja con probífidus activos
De todos es conocido que el yogur es un alimento “vivo” que aporta bacterias lácticas con efectos rejuvenecedores y protectores de la ecología intestinal. Pero lo que muchos no saben es que la leche de soja también se puede fermentar con microorganismos probióticos vivos (Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y Bifidobacterium), y convertirse así en un alimento que vivo con los mismos beneficios probífidus de una leche fermentada con lactobacillus, pero con la ventaja de que no llevan lactosa ni grasa animal.
¿Cómo se consigue hacer un yogur sin leche, se preguntarán? Triturando un macerado de habas de soja y sometiéndolo a un proceso de fermentación con microorganismos probióticos vivos (Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y Bifidobacterium), se consigue un alimento muy parecido al yogur, con efectos beneficiosos sobre la microflora intestinal que repercuten positivamente en la inmunidad y en la producción y absorción de determinadas vitaminas y nutrientes.
“Pero seguro que no sabe como el yogur” –estarán pensando. Efectivamente, no sabe igual, sabe muchísimo mejor. Y si no se lo creen, pasen por alguna de nuestras tiendas a probar alguna de las 5 variedades de Soya Yofu fresco Bio.
Las ventajas de los yogures de soja para la salud humana son también muchas:
. No tienen lactosa, por tanto pueden ser la opción ideal para los intolerantes a la lactosa.
. Es 100% vegetal, no contiene colesterol ni grasas saturadas.
. Es rico en proteínas: 3,9 g/100 g
. No contiene gluten.
. No lleva colorantes ni conservantes.
¿Y los postres de soja?
Son alimentos elaborados también con un macerado de habas de soja pero que no están fermentados. Pueden tener una textura similar a la de las natillas, y un sabor delicioso. Son postres nutritivos que no tienen lactosa, pero que sí aportan una importante cantidad de calcio, y por supuesto de proteínas. Son el postre o la merienda ideal de niños, mayores, y por supuesto, deportistas. Y pueden llevarse en la mochila ya que no necesitan conservación en frío.
Pues ya veis como elegir bien lo que comemos puede convertirse en un acto de responsabilidad para nosotros y para el planeta. Y esta es la filosofía que rige en las tiendas de Santiveri.

MARÍA FERNANDA GUAZZELLI JAMAR
CL MAYOR, 39
BENICARLÓ-CASTELLÓN 12580
TLF: 964.474.574
 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com