Franquicias y Negocios
 
 

Alain Afflelou Optico


Optica

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación empresa: 1978
Creación: 2003
Propios: 90 en España
Franquiciados: 210 en España
Local: mín. 80
Población: 20.000 hab.
Contrato: 5 años

Yesica Fernández
Paseo de la castellana, 89
Madrid
Madrid

SUS DATOS ECONOMICOS

Canon de Entrada:
variable según el caso
Royalty:
8.3% de la CV bruta
Canon de Publicidad:
7,5 CV bruta
Inversión Mínima:
variable según caso

Relacionadas

Ventajas del Negocio

Experiencia de 30 años aportando clientes, volumen de venta y rentabilidad a nuestras tiendas

Nuestras ópticas facturan de media 2,5 veces la media del sector

Política comercial exclusiva y diferenciadora, en continua renovación

Ambicioso plan de comunicación con presencia continua en TV durante el año

Política comercial, exclusiva y diferenciadora, en continua renovación

Su Descripción del Negocio

Nacido en Argelia en 1948, Alain Afflelou, recién diplomado en la Escuela Superior de Optometría de París, abre su primera óptica en Burdeos en 1972. Quiere cambiar la imagen del óptico “tradicional”.  Unos años más tarde, bajo el claim comercial "la mitad de su montura gratis", Alain Afflelou lanza su primera campaña publicitaria invirtiendo en comunicación el equivalente a todo un año de beneficios. A partir de este momento, el crecimiento en ventas es incesante.  En 1979, Alain Afflelou lanza el concepto de franquicia en el mundo de la óptica.
 
Líder en el sector de la óptica en Francia, Alain Afflelou tiene un nuevo reto. Siempre fiel al espíritu de la compañía, en 2003 la firma adquiere 68 ópticas Carrefour en España. Y, en poco más de 5 años, la marca logra desarrollar una importante red de tiendas y afianzarse en el mercado español.  La apuesta por la comunicación y la innovación han sido, desde el primer momento, la base de su éxito.  Alain Afflelou cambió las reglas del juego del sector óptico a través de una fórmula de ventas sencilla inspirada en el tradicional 2x1: « Tchin Tchin, tu 2º par  de gafas  por 1 euro  más ». Así nace la filosofía de la multiposesión en España y, a finales de 2004, también se lanza Tchin Tchin para las gafas de sol.
 
Con presencia en España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Andorra, Líbano, Luxemburgo, Costa de Marfil, Marruecos y Argelia hoy en día, ALAIN AFFLELOU es la primera franquicia óptica en España y Europa.

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Alain Afflelou Optico, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  
Comentarios:
Formule una pregunta a la Franquicia:



 

 

 

 

 

Aviso Legal:

Los datos recibidos serán incluidos en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser usados con fines comerciales. Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según se indica en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante notificación por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia de su DNI y firmando la petición.

Del mismo modo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s de su interés.

El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted realice dichas solicitudes de información adicional, con objeto de poder recibir información de su interés, por lo que es importante que complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Todos los datos referidos a las empresas incluidas en DirectoFranquicias.es han sido aportados por estas, sin que DirectoFranquicias.es sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com